EUROSPINE Patient Line

Member Login

Lesión de la médula espinal - Diagnóstico

Síntomas y signos

Los principales signos de compresión de la médula espinal son parálisis de brazos o piernas, pérdida de sensibilidad por debajo de la zona lesionada, pérdida de control vesical o intestinal, sección medular, dolor localizado, dificultades para respirar/insuficiencia respiratoria, hipotensión arterial y espasmos musculares.

Diagnóstico

La gravedad de la lesión puede determinarse como parálisis total o parcial.

Las mejores herramientas de evaluación radiológicas son las TAC o RMN. Una TAC ayudará a detectar fracturas en la columna vertebral y una RMN detectará una rotura de ligamento, un desplazamiento de disco, una lesión del tejido o una hemorragia intrarraquídea. En caso de tumores y abscesos, es necesario realizar una prueba de diagnóstico por la imagen de la columna vertebral completa con un medio de contraste. También es posible realizar una radiografía.
A EUROSPINE é uma sociedade de especialistas da coluna de várias áreas com um vasto conhecimento de patologias da coluna. Todas as modalidades de tratamento conhecidas e aceites para patologias da coluna estão representadas pelos membros da sociedade. No entanto, a Sociedade não aceita qualquer responsabilidade pela utilização de informações fornecidas; o utilizador e os seus profissionais de saúde devem assumir a responsabilidade pela respetiva gestão de cuidados de saúde.
sítio web da bestview gmbh
page last updated on 17.09.2017