EUROSPINE Patient Line

Member Login

Lesión de la médula espinal - Tratamiento

Compresión medular traumática:
El principal tratamiento es una intervención quirúrgica en un plazo de 24 horas desde la lesión. Esta intervención consiste en la descompresión de la médula espinal, la corrección del desplazamiento óseo, la estabilización de la columna con tornillos, varillas o placas y la fusión de los discos intervertebrales a fin de mejorar la estabilidad a largo plazo. Esto permite una mejor recuperación ósea y una rehabilitación posoperatoria más segura. Además de la intervención, es posible que se le administren fármacos para aumentar la presión arterial.

Tumores de la columna vertebral:
La operación seguida de radioterapia es, actualmente, el tratamiento de referencia. La intervención consiste en la eliminación del tumor con o sin técnicas de fijación (dependiendo de la estabilidad de la columna vertebral). Se ha demostrado en varios estudios que esta técnica proporciona un alivio más eficaz de los síntomas. La radioterapia se lleva a cabo tras la operación a fin de reducir el crecimiento del tumor y se ha demostrado que el tratamiento con corticoides proporciona un gran alivio de los síntomas neuropáticos.

Abscesos espinales y hematomas epidurales:
En necesario someterse a una intervención quirúrgica para eliminar el absceso o el hematoma. Tras la intervención se administrarán antibióticos.

Pronóstico y rehabilitación

La recuperación tras la compresión de la médula espinal depende de la gravedad del problema. Además, las complicaciones cardíacas y respiratorias tienden a afectar gravemente a los pacientes. Una intervención rápida y una rehabilitación posoperatoria intensiva ofrece los mejores resultados. En el caso de tumores y compresión de la médula espinal, la tasa de recuperación depende del tipo de cáncer. Las intervenciones quirúrgicas de descompresión en pacientes con abscesos epidurales son más eficaces si se llevan a cabo antes de la aparición de debilidades importantes.

La investigación actual también se centra en las prótesis neurales y los tratamientos con células madre para las lesiones traumáticas de la médula espinal. Sin embargo, estos tratamientos de rehabilitación son experimentales. Los centros de rehabilitación que proporcionan fisioterapia y terapia ocupacional son necesarios. Las lesiones medulares también pueden tener efectos psicológicos y psicosociales devastadores. Es posible que también sean necesarias terapias de apoyo psicológico y psiquiátrico.
A EUROSPINE é uma sociedade de especialistas da coluna de várias áreas com um vasto conhecimento de patologias da coluna. Todas as modalidades de tratamento conhecidas e aceites para patologias da coluna estão representadas pelos membros da sociedade. No entanto, a Sociedade não aceita qualquer responsabilidade pela utilização de informações fornecidas; o utilizador e os seus profissionais de saúde devem assumir a responsabilidade pela respetiva gestão de cuidados de saúde.
sítio web da bestview gmbh
page last updated on 17.09.2017